Los espacios tienen un impacto distinto en cada persona, depende mucho del carácter y los gustos de cada uno; hay quienes prefieren practicar en lugares pequeños y recogidos, y otros que como yo necesitan kilómetros a su alrededor. También depende del efecto que estés buscando, si quieres hacer una práctica tranquila e interiorizar o meditar, un espacio intimista y casi a oscuras puede ser una delicia. Pero si lo que quieres es ponerte las pilas, un lugar amplio y luminoso será más apropiado
1.Espacio: Ten en cuenta que necesitas más espacio del que ocupa la esterilla para ciertas asanas como prasarita padottanasana A, B, C y D.
2.Iluminación: Elige una iluminación natural, y si no puede ser, ésta debe favorecer una buena visibilidad. Hazte con una lámpara de sal y disfruta además de sus múltiples beneficios.
3.Colores: a pesar de que muchos centros optan por colores muy llamativos que transmiten mucha energía, apuesta más por colores claros como el blanco, tonos pastel o colores tierra.
4.Tipo de suelo: Escoge espacios de suelo cálido, pero si no es posible siempre puedes colocar dos esterillas juntas
5.Temperatura: "La temperatura de la estancia debería ser agradable, ni mucho calor porque al moverte tú mismo vas a generar más, ni mucho frío porque no resulta apetecible", nos detalla Carla.
6.Decoración: Si quieres decorar tu espacio, opta por colocar una planta cerca, pero también puedes decorar tu casa bajo la temática del yoga.
7.Aromas: Carla nos confiesa que se decanta por inciensos ecológicos "el sándalo es mi clásico y también me gusta trabajar con aceites esenciales orgánicos, la Lavanda es el aroma antiestrés por excelencia" concluye.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados