Ya sean plantas trepadoras o enredaderas, estas no solo te ayudarán a decorar, sino a tener mayor privacidad en casa.
Además de su belleza, una de las ventajas de las plantas trepadoras o enredaderas es que gracias a su forma y crecimiento, estas decoran paredes, jardines y terrazas en casa para tener mayor privacidad.
Ya sea de forma total o parcial, estas plantas generan sombra y una mayor intimidad, ya que pueden tapizar casi cualquier tipo de superficie simplemente con los mínimos cuidados.
A continuación, compartimos 10 plantas trepadoras para tener privacidad en casa.
Hiedra
Una de las plantas más populares para tener privacidad en casa es la hiedra, una de las enredaderas más comunes en los jardines y terrazas por su color y fácil cuidado. Estas plantas suelen crecer entre 10 y 20 centímetros por año, preferentemente en la sombra.
Potus
Otra de las plantas más comunes para tener privacidad es la potus, una enredadera muy versátil que puede colocarse en macetas, muebles o paredes para que sus hojas creen el “efecto cascada”. Su tierra debe permanecer húmeda para que esta purifique el aire.
Planta del dinero
La plectranthus australis, mejor conocida como planta del dinero, es una planta trepadora muy utilizada en la decoración, ya que existen variedades ideales para interiores y exteriores. Es mejor colocarla en la sombre y regarla dos veces por semana para conservar sus hojas.
Ficus plumilla
La ficus plumilla es una planta enredadera es ideal para exteriores, ya que es una planta muy resistente. Solamente necesita un lugar con suficiente luz y una temperatura ambiente, además de humedad en sus hojas y suelo para que crezca abundantemente.
Bugambilia
La bugambilla es una de las plantas más bellas para decorar jardines y terrazas, sin embargo, esta requieres de podas constantes para crecer sana. Una ventaja es que se adapta a cualquier tipo de clima y puede alcanzar hasta 10 metros de altura.
Onicera
También conocida como madreselva, la onicera tiene muchas variedades, tanto trepadoras como en arbusto. Con floración en primavera y verano, estas plantas trepadoras necesitan mucha luz del sol indirecta, por lo que se recomienda colocarla un lugar con sombra parcial.
Jazmín
Una de las plantas más bonitas para terrazas y jardines es el jazmín, gracias a sus flores que crecen de mayo a septiembre. Es importante regarla cada dos días en verano, para que sus flores no se marchiten, aunque en invierno basta con una vez por semana.
Parra
Considerada como una planta mediterránea, la parra es ideal para decorar exteriores, sin embargo, esta tarda en crecer de 3 a 4 años. Entre sus cuidados, se debe podar al menos dos veces al año y, cuando hayan crecido las uvas, estas se deben proteger de los insectos.
Tunbergia
Con flores de color naranja intenso, la tunbergia es una planta perfecta para cubrir y decorar jardines. Su floración es de larga duración, además de que se puede cultivar tanto en sol como sombra. Solamente se debe regar frecuentemente, sobre todo en época de floración.
Rosal trepador
Finalmente, otra de las plantas para mantener la privacidad en casa es el rosal trepador, similar a los rosales habituales, pero que crecen sujetos a estructuras y soportes. Su espectacular floración en primavera tiene diferentes tonalidades, que van del rosa y rojo, al blanco y amarillo.
Fuente: AD
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados