Taller: Diseño de cocinas modernas
Los colores tendencia para el verano 2019

Los colores tendencia para el verano 2019

Publicado hace 1 año

Si te estás preguntando cuales son los colores de Tendencia de este verano 2019, aquí te doy las referencias que te guiarán en la búsqueda de la personalidad de diseño para tu hogar.

Los colores que marcarán tendencia esta primavera/verano 2019 son el rojo-naranja, el borgoña, el Fucsia-Flamenco, el verde-amarillo, naranja brillante, el coral, el amarillo solido, el azul brillante, el marrón claro y el mango-mostaza.

En cuanto a cómo combinar los colores, mi recomendación es combinar de dos a más, siempre dependiendo del estilo que te defina. Cuando se trata de un estilo minimalista optaremos por un máximo de tres, y si se trata de un estilo ecléctico , habrá una variedad infinita de combinaciones de colores y tonos.

Para lograr un equilibrio en la combinación de colores, recomiendo que inicies con una base en tonos blanco y gris para los muros, acompañado de detalles decorativos en colores brillantes como el fucsia-flamenco o el coral. El blanco ayudará a dosificar los colores para una decoración más fresca.

Las tonalidades para las tendencias 2019, las podemos combinar siempre con blanco. Para un ambiente sutil es recomendable usarlo con tonos rosas y verdes pasteles. Asimismo, para un look minimalista se puede sugiere la combinación con negros y grises. En el estilo Boho se combina con tonos tierra, fucsias, marrones y morados. Y si lo que se quiere es un estilo mediterráneo, una buena mezcla son azules, cremas y amarillos.

Tendremos un estilo más osado utilizando los colores fuertes como los fucsias-flamenco, rojos, verdes hierba y azules brillantes. Se puede complementar también con detalles en plateados y dorados.

Si se trata de una cocina se recomienda mucha presencia del color blanco, para así incrementar la iluminación en combinación de colores pasteles que suavizan el ambiente. Otra opción es aplicar tonos cálidos y tierra, como el mango-mostaza, el borgoña y marrón claro, así obtendremos un estilo rustico. 

Diseño de interiores y arquitectura 2020

La revista Dossier de Arquitectura es la mejor plataforma sobre diseño Interior, arquitectura y decoraciones. Se distribuye en la ciudad de Lima y en el resto del Perú.

@

© 2020 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados