Promoción Suscripción Premium
TLS
La oficina mexicana LANZA Atelier exhibirá tres proyectos en el Museo de Arte Moderno de San Francisco

Arquitectura

La oficina mexicana LANZA Atelier exhibirá tres proyectos en el Museo de Arte Moderno de San Francisco

Publicado hace 6 años

La escena de la arquitectura mexicana está cada conformada cada vez más por arquitectos jóvenes que apuestan por un diseño holístico y con concienca global. Tal es el caso de la firma de arquitectos LANZA Atelier, quienes presentarán tres de sus proyectos en el SFMoMa este 31 de marzo.

Esta será la primera exposición individual en los Estados Unidos de la firma conformada por Isabel Martínez Abascal y Alessandro Arienzo. Ambos de nacionalidad mexicana, demuestran su interés por la carga histórica que tiene la arquitectura de la Ciudad de México; esto se refleja en sus esfuerzos por hacer comunidad a partir de intervenciones arquitectónicas que reutilizan la infraestructura existente para beneficiar al usuario. 

Esta estructura está compuesta por 13 tramos de tablero a distintas alturas, desde los 60 centímetros hasta el 1.20 metros, que se soportan unos a otros gracias a un sistema donde cada pieza se recarga en la pieza contigua. Y se acompaña de 24 sillas que van creciendo junto a la progresión de la mesa. De esta forma invita al comensal, no sólo a comer y beber sino también a experimentar con el propio cuerpo en relación al mobiliario y a los compañeros de mesa.

Sentados en el extremo más bajo, podemos ver lo que aparenta ser una mesa inclinada donde los invitados parecen estar flotando, en cambio, desde el extremo superior divisamos una cascada de platos, cubiertos y copas que parece extenderse hasta el suelo.

Esta serie retoma el trabajo de Fernanda Canales sobre vivienda colectiva para analizar gráficamente el proceso de densificación de la Ciudad de México y compara algunos de los edificios residenciales más representativos de las décadas decimonónicas hasta nuestros días.

Finalmente, esta pieza rescata los "Módulos de Seguridad y Participación Ciudadana" de la ciudad y los convierte en instalaciones urbanas útiles.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados